Imperdible, Campeón del CERA 2016

Imperdible, Campeón del CERA 2016

El CERA 2017 contará con el equipo campeón del CERA 2016

Desde la organización del CERA 2017 es un placer contar en esta edición con los integrantes del equipo “Imperdible Raid Team”, vigentes campeones del Campeonato de España de Raids de Aventura 2016. Su participación en nuestra prueba es significativamente importante por lo que supone contar entre los participantes con todo un equipazo que ya cuenta en su haber con un campeonato.

Su capitán Abraham Muñiz nos ha querido acompañar en este edición del CERA contestándonos a algunas preguntas que desde el Área de Comunicación le hemos planteado respecto a la situación actual de su equipo, sus integrantes y sus espectativas para esta próxima cita.

Os dejamos esta pequeña entrevista a los Campeones del CERA 2016.


Extremadura Raid: ¿Esperabais ser campeones de España de Raids en 2016?

Abraham Muñiz: Lo cierto es que llegamos al campeonato de España 2016 en Almería con un elevado grado de incertidumbre, debido principalmente a que nunca habíamos corrido con Lula, nuestra chica. Sin embargo, sabíamos que, si nosotros lo hacíamos bien y ella acompañaba, podíamos estar arriba. Claro que finalmente fue una sorpresa que acabáramos arriba del todo.

Extremadura Raid: ¿Cómo afrontáis el Campeonato de España de este año? ¿Repetís con el mismo equipo verdad?

Abraham Muñiz: Repetimos con el mismo equipo, sí. Por diversas circunstancias, va a ser la segunda vez que corramos con Lula (después de la vez del año pasado). Ella vive en Francia y es una gran campeona de varios deportes (sobre todo del esquí de montaña). Los chicos estamos intentando llegar al CERA con alguna que otra prueba en las piernas, como los raid de la LERA de Huelva y Galicia, el campeonato de España de Rogaine de Navalcan, y otras carreras de orientación.

Extremadura Raid: ¿Cuáles son vuestros mayores rivales?

Abraham Muñiz: Hay varios equipos formados por raiders consumados que aspiran a la victoria del CERA 2017. Muchos de ellos tienen experiencia en pruebas internacionales. En ese sentido va a ser una prueba muy disputada y emocionante. En cuanto a nosotros, sabemos que hemos de ir a lo nuestro, a nuestro ritmo y procurando no fallar, y si somos capaces de ello podemos acabar arriba. Esperemos que no nos afecte la presión psicológica derivada de las expectativas generadas del resultado del año pasado.

Extremadura Raid: Habéis corrido varias veces en la zona del Campeonato de España 2017, el Valle del Ambroz, ¿qué opináis de la zona elegida?

Abraham Muñiz:La zona es ideal para correr un raid. Variada y exigente. ¡Este hecho, unido a la experiencia y buen hacer del club Alcor, seguro que nos deparan una experiencia fantástica!

Extremadura Raid: Como deportistas de raids, ¿tenéis una preparación específica a lo largo del año?

Abraham Muñiz: Nuestra preparación no es específica, si bien practicamos varios deportes durante todo el año. BTT, carreras de montaña, orientación, deportes de montaña… Lula además compite en esquí de montaña durante la temporada de invierno.

Extremadura Raid: Lleváis varios años con una muy buena progresión deportiva en raids, ¿cuáles creéis que son las claves de haber llegado tan alto?

Abraham Muñiz: Sin duda el hecho de formar un buen equipo. Amistad que nos une, buena compenetración, nivel bastante equilibrado los diferentes miembros del equipo en las diferentes disciplinas deportivas. También el hecho de que cualquiera de nosotros puede llevar la orientación. Desde luego, a nivel físico no somos de los equipos más fuertes. Compartimos entre nosotros la filosofía de tomarnos esto como algo para pasarlo bien y disfrutar, y el día que no sea así lo dejaremos.

Extremadura Raid: ¿En vuestro equipo, que roles desempeñáis cada uno de vosotros? Quien es el orientador, quien especialista en cuerdas, quien en BTT, Trekking, Kayak…

Abraham Muñiz: Casi todos podemos hacer de todo, esa es nuestra fortaleza.  Tenemos una disciplina de equipo en la que solemos orientar una baliza cada uno, lo que nos permite preparar bien cada baliza e intentar ayudar si lo pidiera el compañero que lleve el mapa en ese momento, pero cuando llega la noche y las balizas se complican, Alex y Pedro son los que toman las riendas de la orientación, de hecho Alex era uno de nuestros grandes rivales cuando corríamos en Aventura y uno de nuestros objetivos era intentar ganarle, así que hoy es un lujo poder correr con él.   Lula es …. SUPERLULA , monta en bici al nivel de los mejores chicos, corre, rema y encima el año pasado ejerció de animadora espiritual en algún momento de bajón.

En este punto hay que mencionar a nuestro gran amigo Pedro, lleva un año lesionado y ya   el año pasado decidió no correr en un acto de compañerismo, este año tampoco podrá, pero que ni decir tiene que cada vez que corremos está con nosotros,  él  es el  origen del equipo, aprendimos juntos  y  su forma de ser hace que cada carrera sea una aventura entre amigos.  Desde 2008 hemos corrido todas las carreras juntos así que correr sin él no deja de ser algo extraño.

Sabemos que en breve se va a recuperar y nos va a tocar sufrir para seguirle porque su motivación está por las nubes.

Extremadura Raid: ¿Qué raid tendréis siempre en vuestra cabeza, y por qué?

Abraham Muñiz: Hay muchos raids que nos han marcado pero de elegir uno creo que sería el Basque Expeditión Race 2016, corrimos los tres juntos  debido a que Lula se lesiono días antes de la carrera, creo que esa carrera nos sirvió para creernos que algún día podamos competir en  raids de expedición.

¿Lo quieres compartir?

Comentarios están cerrados