CEO 2020 – LOCALIZACIÓN



Tres sedes. Extremadura.

Plasenzuela. Torremocha. Trujillo.


Para la segunda prueba Campeonato de España de Orientación 2020 hemos elegido tres rincones de Extremadura que no os dejarán indiferentes. Próximas a la ciudad de Cáceres, y con fácil acceso desde la autovía de Extremadura, Plasenzuela, Torremocha y Trujillo serán las tres sedes oficiales del CEO-2 2020.


EXTREMADURA


PLASENZUELA – TORREMOCHA – TRUJILLO


LAS SEDES DEL CEO-2


Plasenzuela

El término municipal de Plasenzuela se encuentra situado en el interior de la Penillanura cacereño-trujillana, en el centro aproximado del triángulo formado por Cáceres, Trujillo y Mérida. Limita con los términos de Botija, La Cumbre y Trujillo.

Plasenzuela forma parte de la penillanura trujillano-cacereña, predominando los llanos, salpicados por doquier por batolitos graníticos, destacando estribaciones como el Cerro de la Horca.


Torremocha

El municipio de Torremocha se sitúa entre las comarcas de Montánchez y Tamuja y Los Llanos de Cáceres.

Esta privilegiada situación le permite ocupar el centro de un hipotético triángulo equilátero en cuyos vértices se situarían tres de las más importantes ciudades de la región, desde el punto de vista histórico, artístico y cultural: Cáceres, de la que apenas la separan 23 kilómetros, Trujillo, que dista a 48 kilómetros, y Mérida, situada a 60 kilómetros de Torremocha. El paisaje de la zona encierra una trilogía morfológica: estepa, sierra y dehesa.


Trujillo

La ciudad de Trujillo, localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres, se asienta sobre un enorme batolito granítico, en el antiguo camino de Madrid.

Se trata de un importante complejo urbano conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes localidades de Extremadura, en lo que al patrimonio arquitectónico se refiere.

MAPA DE LOCALIZACIONES

MAPA INTERACTIVO DE LOCALIZACIÓN

Hemos elaborado un Mapa de Localización con los puntos claves del CEO-2. Se podrán actualizar y ampliar datos del mapa, por lo que recomendamos acceder al mismo con frecuencia.


¿Cómo llegar al Valle del Ambroz?


EXTREMADURA | VALLE DEL AMBROZ | HERVÁS

Existen muchos caminos para llegar a Extremadura.

Os facilitamos un primer avance de cómo llegar hasta el Valle del Ambroz.



INSTITUCIONES Y ENTIDADES PATROCINADORAS