1ª LERA | 1ª LEXRA 2020

IV Raid «La Siberia, Reserva de la Biosfera»


Extremadura es raid. Extremadura es naturaleza.

Es tiempo de raid, de orientación, de deporte. Es tiempo de vivir y disfrutar al máximo de los maravillosos senderos, caminos, montes y llanuras que nos ofrece nuestra naturaleza. Terrenos vivos, dinámicos, cargados de alternativas para la práctica de un deporte como lo es la orientación, y una de sus modalidades más aventureras, los raids.

En el Club Alcor Extremadura no nos cansamos de mirar al horizonte de nuestra tierra extremeña y ver cómo es posible seguir haciendo realidad uno de nuestros principales propósitos: poner en valor nuestros recursos naturales y hacerlo a través de un deporte que nos apasiona.

Llevábamos ya 3 ediciones poniendo la baliza de salida en una comarca extremeña muy especial, la Comarca de La Siberia. Un territorio que tenía claro el patrimonio del que hemos podido ya disfrutar en ediciones anteriores.

Y ahora, una vez más, volvemos a darnos cita en el mismo enclave, pero en esta ocasión con la excelente noticia de acogernos la que ya es oficialmente Reserva de la Biosfera de La Siberia.

El IV Raid “La Siberia, Reserva de la Biosfera” supone así, aún más, una apuesta por ese impulso que, desde el Club Alcor Extremadura, pretendemos hacer de nuestro deporte y de nuestros recursos naturales. Una prueba que, además, abre la Liga Española de Raids de Aventura 2020, lo que supone para todo nuestro equipo la satisfacción de continuar siendo un referente para la promoción y dinamización del deporte de la Orientación en nuestro país.

Pero en nuestro deporte, en la Orientación, en los Raids de Aventura, el verdadero protagonismo recae en los y las deportistas que, cada año, dais vida a competiciones como esta. De ahí que nuestro principal objetivo siempre haya sido, y siga siéndolo, el poder ofreceros la mejor de las pruebas posibles. Y en ello seguimos trabajando para que, si deseas compartir esta cita con nosotros y nosotras, los próximos días 6, 7 y 8 de marzo, volvamos a encontrarnos en Extremadura.

En nuestro caso, no tenemos la menor duda de que, si te apuntas, disfrutarás de la experiencia.

El Equipo de Alcor Extremadura.


Inscripción Gratuita

¡Plazas limitadas¡

El Enclave. La Siberia extremeña.

GARBAYUELA – PUEBLA DE ALCOCER – SANCTI SPIRITUS – TAMUREJO – RISCO

La Siberia. Reserva de la Biosfera

Una de las comarcas más extensas de Extremadura y con mayor capacidad de agua dulce. Los llanos del sur de la comarca contrastan con las sierras del norte ofreciéndonos sin duda un enclave que sorprende en cada visita. Los ríos Guadiana y Zújar alimentan una amplia zona de esta región extremeña declarada Reserva de la Biosfera, lo que la convierte en un escenario excepcional para poder disfrutar de su naturaleza.

Más información sobre La Siberia

¿Dónde dormir y comer?

La oferta turística de La Siberia es tan amplia como su territorio. Hoteles, Casas Rurales, Apartamentos, Restaurantes… Un amplio número de recursos que da respuesta a todos los tipos de visitantes. Sin lugar a dudas, el paso por esta comarca extremeña ofrece como principal atractivo el poder experimentar y disfrutar de la zona en todos sus sentidos, siendo más que recomendable el descubrimiento de estos recursos.

Más información sobre alojamientos y restaurantes

Programa del Raid

Horarios genéricos de carrera

El IV Raid de Aventura “La Siberia, Reserva de la Biosfera” contará con un tiempo total de 16 horas de carreras durante dos etapas (se confirmará en próximo boletín).
Se tendrán en cuenta las posibles neutralizaciones que se puedan producir durante la prueba para el tiempo de carrera, sin embargo, estas neutralizaciones no se tendrán en cuenta para las horas de cierres de las pruebas especiales.

Etapas

Etapa 1: De 10:00h a 16:00h. Salida: Garbayuela.

(6 horas de carrera como máximo).

Etapa 2: De 19:00h a 23:00h. Salida: Sancti Spiritus.

(4 horas de carrera como máximo).

Etapa 3: De 09:30h a 13:30h: Salida: Puebla de Alcocer.

(4 horas de carrera como máximo).

AVANCE DEL PROGRAMA DE CARRERA PRÓXIMAMENTE

Acreditaciones: Lugar: Puebla de Alcocer (Casa de la cultura).

20:00h. Apertura de la recogida de documentación y entrega de bolsa de regalo.

21:00h. Apertura de las instalaciones para alojamiento de suelo duro.

22:30h. Cierre de la recogida de documentación.

22:30h. Briefing de Carrera. (Explicación de la carrera, normas, …).

Salida. Lugar: Información próximamente.

10:00h. Salida Etapa 1.

23:00h. Meta para categorías Élite, Aventura Masculino y Mixto.

Hora de Meta para categorías Aventura Femenino y Junior: Información próximamente.

Meta. Lugar: Información próximamente.

Salida. Lugar: Información próximamente.

10:00h. Salida Etapa 2.

14:00h. Meta para todas las categorías.

15:00h. Comida ofrecida por la organización.

15:30h. Entrega de premios.

Normativa LEXRA

TE RECOMENDAMOS

La mejor garantía para todos: conocer bien las reglas de juego.

Desde el Área de Control de Equipos os pedims encarecidamente que los equipos leáis completamente la normativa de la competición.


Categorías Oficiales

Requisitos generales para la participación en las categorías oficiales:

  1. Estar reglamentariamente inscrito en la competición.
  2. Ser mayor de edad. En caso de tener una edad comprendida entre 15 y 18 años, su ficha de inscripción deberá ir acompañada de una autorización firmada por un tutor, tutora, padre o madre, según el modelo facilitado por la organización.
  3. Los menores de edad deberán estar en carrera siempre acompañado por un adulto.
  4. Poseer Licencia federativa de Raid de la FEDO.
  5. Poseer las capacidades físicas y técnicas suficientes para afrontar estas pruebas.
  6. No encontrarse sujeto a alguna sanción disciplinaria que así lo impida.

Categorías Promoción

Requisitos generales para la participación en las categorías de promoción:

  1. Estar reglamentariamente inscrito en la competición.
  2. Ser mayor de edad. En caso de ser menor de edad, su ficha de inscripción deberá ir acompañada de una autorización firmada por un tutor, tutora, padre o madre, según modelo facilitado por la organización.
  3. Poseer Licencia Federativa de Raid de la FEDO (anual o de prueba).
  4. Poseer las capacidades físicas y técnicas suficientes para afrontar estas pruebas.
  5. No encontrarse sujeto a alguna sanción disciplinaria que así lo impida.

Reglamento

  1. Los fallos mecánicos, errores de orientación o errores de previsión de cierre de meta, que requieran de asistencia, serán atendidos por la asistencia del equipo en primer lugar, por la de otros equipos, si estos no tienen medios, en segundo lugar y en último lugar por la organización, que atenderá dicha incidencia en la medida que la carrera lo permita.
  2. Los participantes menores de 18 años deben de presentar una autorización paterna, materna o del tutor legal, para participar en cualquier prueba de la LEXRA.
  3. Los equipos de categoría Open Atrévete, que clasifiquen en la clasificación de Centros Escolares, deberán de contar con la presencia de un tutor, que ha de estar presente en la salida, las transiciones o metas y que por tanto no podrá estar compitiendo en la prueba. Este tutor ha de ser un adulto (mayor de 18 años) con carnet de conducir, vehículo a disposición y no podrá ser tutor de más de tres equipos.

CATEGORÍAS LEXRA

Equipos que deseen participar en un recorrido exigente acorde al nivel nacional existente.

Participantes:Deportistas (Mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad) bien preparados, especialistas en raids. El Juez- Controlador de cada raid decidirá si procede o no su participación en esta categoría. Los equipos autorizados 1 vez a participar en élite, lo estarán también para el resto de las pruebas.
Componentes: Equipos formados por tres componentes, que deben estar siempre en carrera.
Trazado: Habrá un recorrido dividido en tres etapas. Estas estarán divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos.
Exigencias: Exigencias físicas muy importantes (resistencia larga duración). Dificultades técnicas variables, progresiones simples y complejas en completa autonomía, que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan.
Pruebas especiales: Serán siempre optativas.

Equipos que deseen participar en un recorrido intermedio entre iniciación y élite.

Participantes: Deportistas (Mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad) del género masculino medianamente preparados en modalidades en el medio natural, aunque no especialistas en raids.
Componentes: Equipos formados por dos o tres componentes, en el que dos de ellos deben estar en carrera siempre, con posibilidad de un relevista en transición.
Trazado: Habrá un recorrido dividido en tres etapas. Estas estarán a su vez divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos.
Exigencias: Exigencias físicas importantes (resistencia larga duración, pero con posibilidad de relevarse). Dificultades técnicas media, progresiones sencillas en completa autonomía que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan. Pruebas especiales: Serán siempre optativas.

Equipos que deseen participar en un recorrido intermedio entre iniciación y élite.

Participantes: Deportistas (Mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad) del género femenino medianamente preparados en modalidades en el medio natural, aunque no especialistas en raids.
Componentes: Equipos formados por dos o tres componentes, en el que dos de ellos deben estar en carrera siempre, con posibilidad de un relevista en transición.
Trazado: Habrá un recorrido dividido en tres etapas. Estas estarán a su vez divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos.
Exigencias: Exigencias físicas importantes (resistencia larga duración, pero con posibilidad de relevarse). Dificultades técnicas media, progresiones sencillas en completa autonomía que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan.
Pruebas especiales: Serán siempre optativas.

Equipos que deseen participar en un recorrido intermedio entre iniciación y élite.

Participantes: Deportistas (Mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad) de ambos géneros medianamente preparados en modalidades en el medio natural, aunque no especialistas en raids.
Componentes: Equipos formados por dos o tres componentes, en el que dos de ellos deben estar en carrera siempre, con posibilidad de un relevista en transición. Al menos el 30% de las secciones deben disputarse con un componente femenino.
Trazado: Habrá un recorrido dividido en tres etapas. Estas estarán a su vez divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos.
Exigencias: Exigencias físicas importantes (resistencia larga duración, pero con posibilidad de relevarse). Dificultades técnicas media, progresiones sencillas en completa autonomía que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan.
Pruebas especiales: Serán siempre optativas.

Equipos que deseen realizar un recorrido intermedio entre iniciación y élite.

Participantes: Deportistas (mayores de 16 años autorizados por un mayor de edad) de ambos géneros medianamente preparados en modalidades en el medio natural, aunque no especialistas en raids.
Componentes: Equipos formados por dos o tres componentes, en el que dos de ellos deben estar en carrera siempre, con posibilidad de un relevista en transición.
Trazado: Habrá un recorrido dividido en tres etapas. Estas estarán divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos.
Exigencias: Exigencias físicas importantes (resistencia larga duración, pero con posibilidad de relevarse). Dificultades técnicas media, progresiones sencillas en completa autonomía que exigirán conocimientos básicos de seguridad en las disciplinas que intervengan.
Pruebas especiales: Serán siempre optativas.

Esta categoría compite a través de las pruebas OrientaRaid.

Participantes: Deportistas esporádicos (Mayores de 18 años o mayores de 16 años autorizados y acompañados por mayores de edad) de actividades físicas en el medio natural con una condición física normal
Componentes: Equipos formados por dos o tres componentes, en el que dos de ellos deben estar en carrera siempre; pueden correr todos en los equipos de tres, con posibilidad de un relevista en transición.
Trazado: Habrá un recorrido desarrollado en una etapa. Estas estarán a su vez divididas en secciones, que contarán con controles de paso valorados en puntos. El recorrido será sencillo. Exigencias: Exigencias físicas media, exigencias técnicas mínimas.
Pruebas especiales: Si las hay, serán siempre optativas, de nivel de iniciación y con personal de la organización especializado.
Duración: Recorrido planeado para que los equipos terminen siempre de día. El tiempo máximo de carrera será de 6 horas, a realizar en una sola jornada en el III Raid “La Siberia, Reserva de la Biosfera”. Esta categoría se disputará el domingo.

Suelo duro

ALOJAMIENTO PARA EL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Condiciones del suelo duro:

  1. Lugar: Puebla de Alcocer
  2. Plazas disponibles: 80 plazas.
  3. Cuota del suelo duro: 5 €/persona
  4. Adjudicación: por estricto orden de reserva.
  5. Solicitud de reserva: sólo se podrá reservar plaza, una vez se haya inscrito el Equipo en la prueba.

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN

CUOTAS DEL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

INSCRIPCIÓN A LA 1ª PRUEBA LEXRA Y LERA GRATUITA

...para que no te lo pienses dos veces...

Desde el Club Alcor Extremadura y la Comarca de La Siberia extremeña apostamos por fomentar y facilitar la experiencia de un raid de aventura.

Pero recuerda, habrá un límite de inscripciones de 80 equipos, no lo dejes para última hora.

El importe gratuito de la cuota incluye exclusivamente la inscripción en la prueba "IV Raid"La Siberia, Reserva de la Biosfera".

Élite

Gratuita

Aventura Masculino

Gratuita

Aventura Femenino

Gratuita

Aventura Mixto

Gratuita

Junior

Gratuita


El importe gratuito de la cuota incluye exclusivamente la inscripción en la prueba «I Raid de Aventura «La Siberia, Reserva de la Biosfera».

INSCRIPCIONES LEXRA

INSCRIPCIÓN IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Atento al plazo de inscripciones. Plazas limitadas.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta las 23:59h, del miércoles, 4 de marzo.


SEGURO DEPORTIVO

Cada corredor debe estar cubierto por un seguro deportivo, ya se anual o de prueba.


PUNTUACIÓN

Sólo se puntuará para la Liga Extremeña de Raids de Aventura (LEXRA) y para la Liga Española de Raids de Aventura (LERA) si todos los miembros del equipo están federados.

LICENCIA FEDERATIVA

SOLICITUD DE LICENCIA A TRAVÉS DE NUESTRO CLUB

¡FEDÉRATE CON ALCOR EXTREMADURA¡

Si deseas federarte, ya puedes solicitar tu licencia a través de nuestro club.

EQUIPOS INSCRITOS

Desde aquí podrás ver si tu Equipo aparece como inscrito en la prueba. Os recordamos, además, que la comprobación de vuestros datos registrados debéis realizarla a través del email de confirmación que recibáis una vez tramitéis la inscripción, y en caso de detectar algún error nos lo comuniquéis cuanto antes.

EQUIPOS INSCRITOS

Desde aquí podrás ver si tu Equipo aparece como inscrito en la prueba. Os recordamos, además, que la comprobación de vuestros datos registrados debéis realizarla a través del email de confirmación que recibáis una vez tramitéis la inscripción, y en caso de detectar algún error nos lo comuniquéis cuanto antes.

EQUIPOS INSCRITOS

Desde aquí puedes ver si tu equipo aparece correctamente inscrito. Recuerda que los datos son importantes para el control de Equipos, si detectas algún error ponte en contacto con nosotros. Los datos publicados son los que han sido registrado por cada Equipo.

¡Cachis¡

… si aún no está abierto el plazo de inscripción…, en qué estaremos pensando…

¡paciencia¡

¿Buscas Equipo?

PODEMOS AYUDARTE

Escríbenos y nos facilitas tus datos. Publicaremos en nuestra web y redes tu búsqueda (sólo con los datos que tú nos indiques).
No queremos que te pierdas nuestra prueba por no tener equipo: info@extremaduraraid.com

Un raid es una experiencia inolvidable. ¿Te imaginas además conocer a buenos amigos de carrera?
No te resistas.
Queremos que vengas.

Clasificaciones

RESULTADOS IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Boletines Técnicos

BOLETINES TÉCNICOS
SECUENCIA DE CARRERA

Descarga Secuencia de Carrera

Visualiza de forma gráfica la secuencia de la prueba.

Próximamente
LIBROS DE RUTA

Acceso a los Libros de Ruta

Descarga los Libros de Ruta de cada categoría.

Próximamente

Disciplinas

DISCIPLINAS DEL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

¿Qué son?

Las disciplinas son las modalidades deportivas con las que se recorrerá la distancia a completar en la Liga de Raids. No es necesario completar todo el recorrido balizado, cada equipo en función de su estrategia y sus capacidades físicas y técnicas podrá optar por realizar todo el recorrido o hacerlo más corto.

Las secciones de score urbano se desarrollarán utilizando planos turísticos, tipo callejero, revisados y actualizados.

Las secciones de bicicleta de montaña se caracterizar por caminos de amplia ciclabilidad, con una extensa red de caminos. Predominan las zonas de pinares, lugar de estancia de venados

Las secciones a pie mezclarán zonas de caminos y sendas por zonas más o menos limpias de terreno por campo.

Pruebas Especiales

PRUEBAS ESPECIALES DEL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»
Las pruebas especiales forman parte de los raids de aventura debido a la necesidad de que los raiders demuestren capacitación física y técnica en diferentes disciplinas que no están contempladas en el anterior apartado. Ninguna es obligatoria, por lo que cada equipo decide qué prueba desea realizar, aunque el no realizarlas influye sustancialmente en la clasificación final de los equipos. Estas pruebas de aventura serán dirigidas por técnicos especializados de la LEXRA, por lo que no es necesario conocer ninguna técnica específica, si bien, el conocerlas y manejarlas repercutirá en el beneficio en carrera de los equipos.

La Organización pone a disposición de los Equipos todo el material necesario para realizar todas las pruebas. Serán los propios corredores los responsables de la correcta colocación de arneses y cascos (siempre supervisado por un componente de la Organización).

Próximamente más información con las pruebas especiales del raid.

Todas las categorías.

Ascensión sobre pared de piedra natural hasta llegar a una altura marcada por la organización.
Dicha prueba será realizada por un componente de cada equipo y estará supervisada por varios responsables de la organización, encargados también de asegurar a los participantes.

Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos, esta prueba especial estará neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización, al llegar a la prueba, y un control de final de neutralización, justo cuando vayan a proceder a realizar dicha prueba.

Será opcional el uso de pies de gato por parte del raider del Equipo que realice la prueba. Teniéndolos que portear hasta la prueba especial.

Todas las categorías.

Esta prueba consiste en realizar un recorrido guiado sobre un cuadrado de 25 aros. Se entregará una tarjeta orientada al norte y habrá que seguir el recorrido marcado por la organización en un tiempo establecido.

El Raider tendrá que saber porque aro tiene que entrar. Si se consigue realizar el recorrido en el tiempo establecido la prueba será dada por válida. Si no se consiguiese realizar el recorrido dentro del tiempo establecido y de forma correcta, se dará otra oportunidad con más tiempo establecido. Si tampoco se consigue realizar en este tiempo, habrá una tercera oportunidad sin tiempo establecido.

Todas las categorías.

Prueba de descenso por superficie vertical de 15 metros de longitud aproximadamente, mediante una cuerda y un descenso “ocho”.

Dicha prueba será realizada por un componente de cada equipo y estará supervisada por varios miembros de la Organización, encargados también de asegurar a los participantes mientras realizan el descenso (desde el inicio del rapel, a través de una cuerda auxiliar).

Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos y por seguridad de la prueba, esta prueba especial estará totalmente neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización al llegar a la prueba y un control de final de neutralización justo cuando finalice el descenso del rapel, donde también se picará el punto de control que corresponda.

La prueba será dada por válida una vez finalizado el descenso y entregado el material en el punto de inicio.

Todas las categorías.
Esta prueba consiste en una ascensión por escala, en la cual el corredor que vaya a realizar la PE tendrá que subir por dicha escala hasta una altura marcada por la organización.
La prueba será asegurada y supervisada por responsables de la organización.
Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos, esta prueba especial estará neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización, al llegar a la prueba, y un control de final de neutralización, justo cuando vayan a proceder a realizar la prueba.

Categorías Élite y Aventura.
Ascensión sobre pared de piedra natural hasta llegar a una altura marcada por la organización.
Dicha prueba será realizada por un componente de cada equipo y estará supervisada por varios responsables de la organización, encargados también de asegurar a los participantes. Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos, esta prueba especial estará neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización, al llegar a la prueba, y un control de final de neutralización, justo cuando vayan a proceder a realizar dicha prueba.

Será obligatorio el uso de pies de gato por parte del raider del Equipo que realice la prueba.

Todas las categorías.
Esta prueba especial consistirá en el lanzamiento de hasta 3 flechas como máximo por cualquiera de los miembros del equipo (uno o varios) para la obtención de una cantidad de 18 puntos para la categoría élite y 15 puntos para las restantes.
Existirá una zona de tiro con sus respectivos, arcos, flechas y dianas. Las dianas estarán a una distancia de 8 metros del punto de tiro. Existirá un juez de seguridad de esta prueba, cuyas indicaciones deberán ser estrictamente atendidas por todos los equipos.
Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos, esta prueba especial estará neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización, al llegar a la prueba, y un control de final de neutralización, justo cuando vayan a proceder a realizar la prueba.
Si se supera la PE, hay que picar el control correspondiente y proseguir con el recorrido. En el caso de no superar la PE, hay que ir a picar una baliza manualmente situada en un punto, y volver al lugar de la prueba para picar el control del Tiro con Arco, dándose la prueba por superada igualmente.

Todas las categorías.
Esta prueba especial consistirá en realizar un recorrido de orientación en Kayak por parte de 2 miembros del Equipo. En el caso de Equipos de 3 integrantes, el tercero deberá esperar en el punto de inicio de la P.E. hasta la vuelta de sus compañeros.
El mapa del recorrido se entregará en la P.E.
El recorrido tendrá lugar en zona de aguas tranquilas.

Todas las categorías.
Esta prueba consiste en realizar un recorrido por un laberinto. Habrá que seguir el recorrido marcado por la organización en un tiempo establecido. Si se consigue realizar el recorrido en el tiempo establecido la prueba será dada por válida. En caso de realizarla de forma correcta pero no en el tiempo establecido tendrá la mitad del valor establecido. Si no se consiguiese realizar el recorrido dentro del tiempo establecido y de forma correcta podrá realizarlo otro componente del equipo, pero obteniendo como máximo la mitad establecida para la prueba.

Todas las categorías.
Prueba de descenso por superficie vertical de 25 metros de longitud aproximadamente, mediante una cuerda y un descenso “ocho”.
Dicha prueba será realizada por un componente de cada equipo y estará supervisada por varios miembros de la Organización, encargados también de asegurar a los participantes mientras realizan el descenso (desde el inicio del rapel, a través de una cuerda auxiliar).
Debido a la posibilidad de acumulación de varios equipos y por seguridad de la prueba, esta prueba especial estará totalmente neutralizada, debiendo picar todos los equipos un control de inicio de neutralización al llegar a la prueba y un control de final de neutralización justo cuando finalice el descenso del rapel, donde también se picará el punto de control que corresponda.
La prueba será dada por válida una vez finalizado el descenso y entregado el material en el punto de inicio.

Material obligatorio

MATERIAL OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR EN EL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Material por cada Raider

Sistema SPORT-Ident

Material por cada Equipo
  • Tarjeta Sport-Ident SI-6, SI-10, SI-11 o SIAC.
  • Mochila pequeña.
  • Linterna o luz frontal. Aconsejable llevar iluminación extra, para la BTT.
  • Recipiente con agua, CamelBack de al menos 1L.
  • Manta térmica
  • Chaqueta cortavientos.
  • Chaleco reflectante.
  • Comida energética para la carrera (barritas, geles, glucosa…).
  • Bicicleta de montaña, que incluya: Casco homologado. Repuestos para pinchazo. Luz roja trasera. Luz blanca delantera anclada al manillar de la bicicleta. (Obligatoria en las secciones nocturnas).

Debido a que la LEXRA será controlada por el Sistema Sport-Ident, los corredores que no dispongan del mismo podrán alquilar la tarjeta a la Organización (1 tarjeta por raider) para poder correr la prueba.

Aquellos equipos que dispongan de tarjeta podrán utilizar la suya propia siendo obligatorio que el modelo sea la SI-6, SI-10, SI-11 o SIAC (no siendo válidos otros modelos diferentes a los indicados).

  • Brújula.
  • Teléfono móvil con carga completa. Queda terminantemente prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto para casos de emergencia.
  • Botiquín de emergencia que contenga elementos básicos: vendas, gasas, pomada antiinflamatoria, povidona yodada, analgésicos, tijeras, antirrozaduras….
  • Silbato.
  • Funda Portamapas.
  • Bolsa estanca.
  • JPies de Gatos (Opcionales para la el raider que realice la prueba especial).

Juez de Carrera

Se recuerda que, durante el desarrollo de la prueba, será susceptible de revisión todo el material obligatorio por parte del Juez de Carrera.

Importante

Por la seguridad de todos, se ruega ser totalmente escrupulosos en cumplir con el material que se establece como obligatorio en cada prueba.

Asistencia

ASISTENCIA EN EL IV RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Guía de Asistencia

Datos de ubicación, transiciones, mapas…

Próximamente

La asistencia para Equipos será obligatoria en todas las categorías:

  • Elite
  • Aventura Masculino
  • Aventura Mixto
  • Aventura Femenino
  • Junior
  • Orienta-Raid

La Organización ofrecerá apoyo en la asistencia a aquellos Equipos que la soliciten, con las siguientes condiciones:

  1. La Organización sólo transportará y trasladará material del Equipo (no trasladará a personas).
  2. Los Equipos que soliciten la asistencia de la Organización deberán habilitar su material en cajas de transporte, debidamente identificadas y cerradas.
  3. Los Equipos que soliciten la asistencia de la Organización deberán contemplar y planificar dónde ubican sus vehículos durante la carrera y en cada momento de las etapas.

Asistencia

ASISTENCIA EN EL III RAID «LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA»

Categorías que necesitan asistencia obligatoria

> Categoría Élite
> Categoría Aventura Masculina de 2 componentes
> Categoría Aventura Femenina de 2 componentes
> Categoría Aventura Mixta de 2 componentes
[Para la categoría Aventura Junior no será necesaria asistencia.]

Los equipos Aventura Masculino, Mixto y Femenino de 3 componentes no necesitarán asistencia obligatoria, aunque se recomienda que dispongan de ella dado que las secciones de bici serán en línea, y las de kayak y Trekking en bucle. Será el tercer integrante (el que descanse en las secciones de bici) el encargado de llevar el vehículo de cada equipo a los diferentes puntos de desarrollo de la carrera.

Financian

Instituciones y Entidades